sábado, 14 de enero de 2012

Setenta y ocho días para la Semana más Grande de Sevilla.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte

María Santísima de La Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada
Ya queda menos, para la Semana Santa, fiesta que al igual que para mí, hay muchísima gente a la que le encanta. Ya se puede ver el ambiente cofrade, comenzó el año con la salida del Niño Jesús del Valle, el Quinario del Gran Poder...y ahora la Novena del Señor de Pasión.
La Semana Santa es mucho más que esa semana, es un sentimiento que se lleva todo el año, no hace falta que llegue justamente dicha semana como para darnos el "do de pecho" y decir yo salgo en la Hermandad de...o en la Hermandad de..
Semana Santa son los 365 días del año, cada día, rezamos, vamos a misa, a las Iglesias de nuestros barrios y de nuestras Hermandades. 
Con nuestras Hermandades hay que cumplir, tanto un Domingo de Ramos, como en un Quinario, Besapiés, Besamanos, o en un Triduo. Nuestra iconografía sacra, es muy importante, hay verdaderas joyas en nuestra Semana Grande. 
Yo soy hermano de La Hiniesta y de la Hermandad de Pino Montano.
Santa María Magdalena
Cada año parece que es diferente, siendo siempre lo mismo. Te levantas con el mismo nerviosismo de felicidad que te entra por la barriga, sabiendo que hoy vas a cumplir la Estación de Penitencia que tanto tiempo llevabas esperando. El día antes, suelo siempre desvelarme por la noche, y no parar de pensar en el día que vendrá. La Cuaresma...¡Bendita Cuaresma! Nuestras Vírgenes vestidas de hebrea, nuestras calles con sus puestecillos cofrades  a rebosas de incienso, el azahar saliendo por nuestros naranjos, igualás por todos los barrios con sus cofradías, se engalanan nuestras calles con los carteles que anuncian la llegada de la Semana Santa, los pregones cofrades; son tantas cosas, que nada más pensar que nos quedan 76 días para el Viernes de Dolores me emociono. 

El día 29 se celebra el Besapiés de mi Cristo de la Buena Muerte. Me pongo justamente de él para verle, y es inmediato, la emoción me llega al corazón. Son sentimientos extraños, para aquellos que no viven la Semana Santa ni la respetan (-cada vez abundan más-) , pero que para   nosotros, los Cofrades, sentimos y vivimos muy a menudo. Llevo realizando mi Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, acompañando a mi Cristo de la Buena Muerte, hace ya 8 años, 9 con éste, y todavía parezco aquel niño de 8 años que estaba emocionado con la primera salida. 
La mañana del Domingo de Ramos se vive muy intensamente en mi casa, me despiertan a los sones de "De San Julián Al Cielo" para que todo mi bloque, y especialmente yo, nos enteremos de que el Domingo de Ramos, y La Hiniesta, ya llegó. Comienzan los nervios, me tomo el primer bocadillo de la mañana, y ahora comienza el estrés. Me empiezo a agobiar por que creo que nunca me va a dar tiempo a llegar, y empiezo a ponerme la túnica con ese olor a limpio, el esparto ajustado a mi cintura, me pongo mis calcetines, me vuelco los caramelos a mi bolsillo, y todas las estampas y rumbo a San Julián.
Nuestro Padre Jesús de Nazaret
María Santísima del Amor
                                                  


                                                      Ya tan sólo quedan hoy 78 días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario